Análisis de Compañía Bono Entertainmentone

entertainmentone-analasis00

Análisis de Compañía Bono Entertainmentone

Bono Entertainment One 6,875% vencimiento 2022.

Entertainment One es el principal distribuidor independiente de películas a nivel mundial, junto a Canal Plus. Existen 6 grandes estudios de cines (Sony, Paramount, Disney, Universal, Fox y Warner) que se distribuyen sus propias películas y cientos de pequeños estudios que acuden a un distribuidor independiente, como por ejemplo con películas como Crepúsculo, Los juegos del hambre o la reciente ganadora de 7 globos de oro, La la land, todas ellas distribuidas por Eone. También distribuye series y programas infantiles.

Además la compañía no se ha dedicado únicamente a la distribución sino que ha invertido más de 1.000 millones de libras, en comprar los derechos de películas, series y programas infantiles, teniendo en cartera los derechos de más de 35.000 películas y de los dibujos infantiles Peppa Pig.

En diciembre de 2015 la compañía quiso refinanciar su deuda y emitió un bono de 285 millones de libras, posiblemente no en el mejor momento, ya que había publicado unos resultados peores de los esperados hacía pocos meses, por lo que tuvo que ofrecer un cupón elevado. Cuando estudiabas la situación de la compañía en ese momento veías que la compañía tenía una deuda bruta de 390 millones de libras y una deuda neta ligeramente superior a 300 millones de libras.

Esto suponía un nivel de deuda/Ebitda inferior a 2 veces y con una fuerte generación de caja, que como hemos dicho dedicaba a invertir en derechos sobre películas, pero que en caso de necesidad podía dedicar a pagar deuda. Además y como otra garantía frente al cobro la compañía contaba con una cartera de películas valorados en más de 1.200 millones de libras, según la última valoración anual por una empresa independiente. Estos derechos podrían ser vendidos en caso de necesidad, por lo que consideramos que las posibilidades de recuperar nuestra inversión eran muy altas.

En el momento de la inversión pudimos comprar el bono a un precio ligeramente inferior a la par, con una TIR del 7%. Actualmente seguimos manteniendo el bono en cartera con el precio a 109 y la TIR en el 5%.