Donamos a Rimkieta: donamos en educación  

Donamos a Rimkieta: donamos en educación  

Amigos de Rimkieta lleva 14 años trabajando en el barrio de Rimkieta. Desde el inicio se puso como objetivo contribuir al desarrollo económico y social del barrio. Destacan por la permanencia indefinida en uno de los barrios más pobres del mundo y un compromiso total.

Este compromiso se ha traducido a lo largo de estos años en 2.700 alumnos que han pasado por el parvulario Maternelle, que tiene una capacidad para 300 niños de 3 a 5 años. Además, 501 madres han podido asistir a cursos de alfabetización en el centro. Pero esta labor no solo se queda en la educación, sino que, además, los alumnos reciben un completo programa nutricional (leche, cacao, cereales, arroz, huevo, fruta y pan) y un control de crecimiento.

Sin embargo, el parvulario no es el único proyecto educativo que han desarrollado en Rimkieta. Han desarrollado un proyecto para formar y reinsertar a niños de 8 a 12 años de la calle. Hasta ahora han participado 110 niños. Este plan consiste en que todos los años 15 nuevos niños acudan de lunes a viernes durante ocho horas al día a clases de educación escolar, formación a través de actividades deportivas, charlas educativas, entre otras. Ahí les alimentan, les hacen un estudio nutricional y de salud. El objetivo es que vuelvan al colegio para que aprendan un oficio.

En la mayoría de los casos existen dos dificultades para que vuelvan a las aulas. Por un lado, ayuda económica, ya que son familias que no tienen dinero y no pueden pagar ni la matrícula ni el material escolar. Y el segundo escollo consiste en que no hay acceso a la hora de aprender un oficio. Es decir, las familias tienen que estar pagando de cuatro a siete años a distintos talleres de soldadura, mecánica, carpintería, costura o electricista, según las características de cada niño.

Desde Buy & Hold sabemos que el dinero que enviamos a este barrio es para que miles de niños puedan tener un proyecto de vida. Y es gracias a la educación que ofrece Amigos de Rimkieta.