10 cosas que nos diferencian

bonos-renta-fija

10 cosas que nos diferencian

Somos una gestora de fondos de inversión que nos caracterizamos por tener una filosofía de inversión en valor (Value investing) que consiste en la adquisición de valores de calidad a un precio por debajo de su valor intrínseco o real. Analizamos siempre el valor de una compañía tanto en sus acciones como en su deuda.

Si bien no somos la única gestora que aplicamos este tipo de pensamiento a nuestras inversiones, ya que, a parte de las ya existentes, en los últimos años han surgido en España diversos proyectos de gestión basados en el value, sí es cierto que tenemos una serie de rasgos que nos diferencian.

Por ello, hemos querido aprovechar la ocasión y lanzar este post con 10 puntos en los que consideramos que destacamos y aportamos valor añadido a lo que hacemos.

 

 

  1. Apostamos por la transparencia y cercanía. Consideramos que, si gestionamos el patrimonio de nuestros inversores, estos tienen que tener la posibilidad de acceder a nuestros gestores. Por eso hemos puesto a su disposición el email y teléfono de los mismos para que en cualquier momento puedan preguntarles cualquier duda que consideren, así como concertar una cita directamente con ellos.

 

  1. Hemos decidido no cargar los costes de análisis a nuestros inversores. Ya que no consideramos que un inversor tenga que pagar por el análisis, y así pague menos comisión de gestión. (El coste del análisis será soportado por nosotros, no por nuestros inversores)

 

  1. Otra de las cosas por la que destacamos son nuestras bajas comisiones (son las más bajas dentro del “mundo value”), que nacen con nuestra Sicav de Renta Fija que parte de 0,55% de comisión de gestión o 0,65% el fondo de Renta Fija y unas comisiones de éxitos también bajas (entre el 3% y 7%).

 

  1. Apostamos por la simplicidad y por lo que funciona, por eso solo tenemos tres fondos: B&H Renta fija FI, B&H Flexible FI y B&H Acciones Europa, y un plan de pensiones: B&H Jubilación PP, que responden a la demanda de los tres vehículos de inversión. Por ello No vamos a tener más productos que los actuales ni el futuro próximo ni en el lejano. Además, no nos planteamos constituir fondos concentrados o apalancados.

 

  1. Desde el primer día quisimos que nuestros fondos fueran accesibles para cualquier tipo de inversor, con independencia del valor de sus inversiones. Por eso, nuestro mínimo de inversión es solo de 10 € (una participación) para cualquier edad y condición, y eso es algo que no cambiará en el futuro. Haciendo esto queremos dar la oportunidad de que los jóvenes encuentren una salida en la inversión, apostando por el ahorro con el objetivo de empezar a invertir desde un primer momento sin ningún tipo de imposición.

 

 

  1. A diferencia de otras formas de pensamiento, nosotros sí creemos que se puede obtener valor de la renta fija, y no solo eso, además entendemos que se pueden dar buenos resultados tanto de rentabilidad y riesgo, como de volatilidad. Algo muy atractivo para muchos inversores que deseen ver crecer sus inversiones sin grandes sobresaltos.

 

  1. Nuestros objetivos de rentabilidad no son ni el 20% ni el 15%. Lo nuestro es batir a los índices de bolsa europea con dividendos de forma consistente (entre un 2% y 3%), lo que históricamente supone lograr retornos anualizados superiores al 10%-12%. Esto ha sido así en los 14 años de historia de Rex Royal Blue y en nuestro producto flexible hemos logrado un 9,6% con una volatilidad de 8, es decir, con menos de la mitad de volatilidad del Eurostoxx también hemos batido en rentabilidad con dividendos, lo que nos da unas ratios de Sharpe extraordinarios.

 

  1. No hacemos estadísticas de aciertos y errores, miramos constantemente al futuro. La única estadística que nos importa es el Track Record logrado para nuestros portfolios (los errores y aciertos los llevamos en nuestro subconsciente).

 

  1. El llegar a unos objetivos de tamaño es algo que, a día de hoy, no nos preocupa ni obsesiona. Sino que, ante la posibilidad de crecer y expandirnos de forma rápida y descontrolada, priorizamos tener una gran cercanía con todos nuestros inversores y contar con una gestora ágil, y para ello consideramos que una estructura pequeña nos puede ayudar mucho.

 

  1. Siempre hemos apostado por intentar contribuir a crear mundo mejor, somos muy conscientes de que en otras partes del planeta hay mucha gente que pasan necesidades. Por este motivo quisimos aportar nuestro granito de arena y nacer con un compromiso firme con la fundación Amigos de Rimkieta que garantiza el 100% de las donaciones el invertirlas integras en Burkina Faso, uno de los países más pobres del mundo. Hemos querido apostar por este proyecto desde el principio, ya que nuestro compromiso con la responsabilidad social corporativa, no comienza cuando nosotros empezamos a ganar dinero, sino desde el primer momento en el que creamos nuestra gestora.

 

Estos 10 puntos no solo reflejan las características de lo que somos, por lo que nos diferenciamos y por lo que estamos apostando, sino que también es el reflejo de una convicción clara donde el centro de todo lo que hacemos está en nuestros inversores. Por eso creemos que es muy importante que nuestros intereses estén alineados con los suyos, y en consecuencia y siendo coherentes con nuestro discurso, el 100% de nuestro patrimonio financiero está invertido en nuestros productos.