Skip to content

2017 un año magnífico para nuestras carteras

En la estrategia acciones (Rex Royal Blue Sicav) hemos obtenido un  14,6% de rentabilidad, en la estrategia flexible (Pigmanort Sicav) del +13,9%  y en la estrategia bonos (BH Renta Fija Sicav) un 6,8% en BH Renta Fija Sicav.

Superando ampliamente tanto al Eurostoxx-50 como al Ibex-35 con rentabilidades respectivamente del 6,5%, 7,4%.

En la parte de renta variable continuamos con posiciones importantes en industrias cíclicas como la de automóviles (Renault, Cie Automotive, Plastic Ominum y Gestamp), en compañías aéreas como AIG, Ryanair y en banca, donde el ciclo expansivo seguirá soplando a favor, siendo Unicaja nuestra principal posición.

También continuaremos invertidos en Facebook y en Alphabet, líderes absolutos en el negocio de publicidad digital, que están desarrollando herramientas de inteligencia artificial  que facilitan el conocimiento de las necesidades de sus usuarios.

En la parte renta fija estamos protegiéndonos de subidas de tipos en los bonos de gobierno estando vendidos del bono alemán a 30 y 5 años, este segundo todavía en rentabilidad negativa del -0,19% y continuamos desde hace meses vendidos del 10 años de Italia. Estas coberturas nos permiten rebajar la duración de la cartera hasta 1,3 años, es decir una duración mínima para una TIR media de cartera superior al 6%.

En 2018 no esperamos un comportamiento en la parte de renta fija tan extraordinario como el del año pasado, pero si esperamos lograr un “carry trade” interesante, estando invertidos en bonos corporativos y en algún bono gubernamental o regional que paga un diferencial sustancial sobre la deuda de países como Alemania e Italia de los que continuaremos vendidos

No sabemos qué rentabilidades podemos esperar para el año que viene ya que a corto plazo el mercado es impredecible, pero continuaremos trabajando para lograr rentabilidades a medio y largo plazo muy atractivas con un riesgo acotado, y priorizando la protección del capital, y la inversión con sentido común.

Informe Rex Royal Blue Sicav

Informe Pigmanort Sicav

Informe BH Renta Fija Sicav

logo Buy&Hold mobile