Análisis de Compañía Bono Banca Mare Nostrum

mare-nostrum-analasis00

Análisis de Compañía Bono Banca Mare Nostrum

“Llevamos más de un 10% de ganancia y ganaremos un 5% adicional”.

La principal posición en nuestra estrategia flexible que llevamos a cabo en Pigmanort Sicav y la segunda mayor posición en nuestra estrategia de renta fija es el bono de BMN cupón 9% anual, y vencimiento noviembre 2021, hablamos de este vencimiento ya que tenemos la seguridad de que en la primera oportunidad de cancelación – que es en dicha fecha – esta se llevará a cabo por Bankia, ya que está fuera de mercado financiarse a semejante tipo de interés.

Esta última semana del semestre se ha anunciado lo que veníamos pensando desde hace meses que tenía todo el sentido que ocurriera, que es la aprobación por los Consejos de Bankia y BMN de la fusión de ambas entidades, así como el visto bueno del mayor accionista de ambos Bancos que es el FROB.

En Pigmanort tenemos una posición superior al 9% de la Sicav en este bono, que nos da tras el anuncio de fusión una rentabilidad del 2.80%, y todavía seguimos convencidos de que nos queda un recorrido de unos 5 ó 6 puntos adicionales de revalorización en precio en este bono, sin tener en cuenta los intereses que nos paga.

Estos puntos de rentabilidad adicional los tenemos tan claros, porque Bankia tiene un bono con el mismo rango de prelación de cobro que el de BMN, pero cerca de 3 años de vencimiento más extenso, y que en lugar de cotizar al 2.8% que es donde esta BMN, cotiza al 1.6% de TIR, y esta diferencia de rentabilidad traída a valor presente, nos supone más de un 5% de ganancia.

El único momento en que tuvimos algo de “zozobra”, fue cuando se planteó la hipótesis de que Bankia pudiera pujar por Banco Popular, esto hubiera sido sin duda una mala operación para nuestra posición en BMN, pero una vez despejadas todas estas incógnitas, el bono sigue transcurriendo por el camino que pensamos recorrería a lo largo de los meses que llevamos con esta posición en cartera, donde ya le ganamos cerca de un 10%.

La solvencia de Bankia tras esta compra, continúa intacta, incluso mejora, ya que la compra no se realiza mediante financiación vía bonos, sino que será por ampliación de capital vía emisión de acciones.

Después de la compra Bankia continuara con un “CET 1 fully loaded del 12%” que es el más alto de toda la banca española, es decir con el mayor colchón de capitalización del sector.