Arytza: unos bonos apetecibles

Arytza: unos bonos apetecibles

Una de nuestras recientes incorporaciones a la cartera de B&H Renta Fija y B&H Flexible que más interés ha despertado en los medios de comunicación ha sido la compra de bonos de Arytza, fabricante de pan y bollería para grandes marcas como McDonalds, Tim Horton, Starbucks o Subway.

Debido al escaso poder de fijación de precios en el sector y la subida de materias primas, la compañía se ha resentido en bolsa. De hecho, Arytza ha alcanzado un nivel elevado de deuda (4 veces deuda/ebitda, sin incluir la deuda perpetua). Sin embargo, desde Buy & Hold esperamos que la empresa anuncie una ampliación de capital, a la que acudirán distintos fondos que ya están invertidos en el capital lo que contribuirá a reforzar su balance.

De hecho, con nuestra posición en bonos de Arytza, que pesa poco en nuestra cartera (apenas el 2%), esperamos una rentabilidad muy ambiciosa: hasta un 30%.

Arytza es el clásico ejemplo de nuestra filosofía de inversión con sentido común analizando toda la estructura de capital de una compañía (tanto acciones como deuda). Nos gusta Arytza para conseguir alpha en nuestra cartera, pero de manera ponderada. No somos ni seremos accionistas, aunque entendemos que los actuales mantengan e incluso redoblen su apuesta. ¡A nosotros con nuestra rentabilidad esperada ya nos va bien ser bonistas, y estar más protegidos!