Buy & Hold ve oportunidades en renta fija ‘high yield’ y las valoraciones de algunos gigantes ‘growth’

Buy & Hold ve oportunidades en renta fija ‘high yield’ y las valoraciones de algunos gigantes ‘growth’

La gestora española de fondos Buy & Hold SGIIC encuentra actualmente oportunidades de inversión en emisiones de renta fija ‘high yield’ y las valoraciones de las acciones de algunas grandes corporaciones de sesgo ‘growth’. Ambas constituyen el núcleo de sus carteras de cara al primer cambio de trimestre del ejercicio 2022.

“En ‘high yield’ es donde encontramos más oportunidades ahora mismo dentro de la renta fija”, ha destacado Rafael Valera, consejero delegado y gestor de Buy & Hold en su intervención en el I Foro de la Gestión Activa organizado por elEconomista. Asimismo, ha señalado que, “aunque el ‘investment grade’ está ahora más barato y cuenta con valoraciones más atractivas, es difícil saber hasta dónde caerán”.

La incertidumbre generada por la guerra en Ucrania se ha sumado a las tensiones que ya existían en los mercados por la escalada de la inflación y las primeras subidas de tipos de interés en las grandes economías occidentales. Y todo ello con su correspondiente impacto añadido tanto en renta fija como en renta variable.

Ante este escenario, Rafael Valera ha aconsejado: “Seguiríamos alejados de los bonos soberanos”. El gestor de Buy & Hold ha destacado los dos factores que le llevan a esta estrategia. En primer lugar: “Están muy lejos de batir a la inflación ni a corto ni a medio plazo”. Segundo: “La inflación va a suponer una complicación añadida para la financiación de algunos países”.

En cuanto a estas circunstancias, Rafael Valera ha subrayado que “los tipos de interés reales más negativos de Europa son los españoles y que, si hay algún país que tenga que preocuparse por su financiación, ese es el Reino de España”. En alusión al alto endeudamiento que ha acumulado en los últimos años con el respaldo comprador del Banco Central Europeo (BCE) que ha sujetado los tipos.

De hecho, el consejero delegado de Buy & Hold ha explicado que la gestora mantiene posiciones cortas sobre el bono español a diez años como parte de su estrategia de inversión. Asimismo, ha adelantado que el gran pico de tensión inflacionista en el país llegará cuando “funcionarios y pensionistas pidan la revalorización de sus retribuciones al IPC al comienzo del próximo curso”.

Por lo que se refiere a renta variable, la corrección sufrida en los mercados en estos primeros meses del año ha hecho que “lo que antes era ‘growth’ ahora tenga valoraciones de ‘value’”, ha destacado Rafael Valera. Una oportunidad que ha llevado la exposición a bolsas del fondo B&H Flexible hacia máximos, en torno al 80% de la cartera de inversión.

Asimismo, Buy & Hold considera que la corrección de valoraciones de algunos gigantes tecnológicos ha sido excesiva. “Hay que invertir a largo plazo, con vocación de perpetuidad en las compañías de mayor calidad y crecer con ellas”, ha subrayado el consejero delegado de la firma sobre su estrategia en renta variable en un evento que ha reunido en el Palacio de la Bolsa de Madrid a representantes de las más importantes gestoras de inversión activa que operan en el mercado español.

Consulta aquí la noticia completa: https://bit.ly/3NxSBFa



Suscríbete a la newsletter

Síguenos en redes sociales