¿Diversificar las carteras?

¿Diversificar las carteras?

Divide y vencerás, decían los romanos. Esta máxima sirve también para comprender uno de los pilares que pueden convertir una inversión en un éxito: la diversificación.

En Buy & Hold, buscamos adecuar al inversor al perfil de inversión en que se sienta cómodo, ya sea con mayor o menor grado de riesgo y de rentabilidad esperada. Por eso, tenemos 3 estrategias diferentes (renta fija, mixta y variable), con carteras diversificadas entre 30 y 40 compañías, en cada producto. Este paradigma lo mantenemos en nuestros tres fondos: B&H Acciones Europa FI, B&H Flexible FI y B&H Renta Fija FI.

Así, el equivalente a diversificar sería “no poner todos los huevos en la misma cesta”. En ocasiones, muchas veces este tipo de conceptos se comprenden mejor a través de un ejemplo. Imaginemos que contamos con un capital de 100.000 euros para invertir. Es lógico pensar que no sería ideal colocar todo ese dinero en una sola empresa, ya que un desplome, o incluso una eventual quiebra nos haría perder gran parte o todo lo invertido. De esta manera, es mejor dividir nuestro capital en distintas compañías. Lo ideal es que sean de distintos sectores y que provengan de distintos mercados; en vez de apostar por un solo valor.

En Buy & Hold diversificamos haciendo un análisis profundo de las compañías en las que queremos invertir, y nunca siguiendo los impulsos del mercado, que pueden resultar engañosos. Por eso, los socios de Buy & Hold tenemos nuestro propio dinero invertido en los mismos vehículos financieros que nuestros clientes.