Empezar un negocio con 75 euros

Empezar un negocio con 75 euros

El tiempo que Amigos de Rimkieta lleva en el barrio más pobre de Ouagadougou, la capital de Burkina Faso siempre ha luchado por enseñar a pescar. No quieren regalar el pescado. Buscan que estas personas tengan inquietudes; que estén interesadas por temas que les abran puertas, que se muevan para conseguir, por sus medios, un trabajo que les ayuden a sacar a su familia adelante. En definitiva, que se valgan por sí mismas.

Con esta premisa, se crearon todos los proyectos de educación. Tanto la escuela para niños en edad escolar como para madres, clases en para niños en exclusión social, formación de niñas sin escolarizar, etc. Muy unidas a estas iniciativas se planificaron los proyectos de desarrollo. Éstos tienen como objetivo que sean las propias personas de Rimkieta quienes busquen y encuentren los medios para salir adelante.

Una de las acciones diseñas y puestas en marcha por la ONG ha sido la concesión y promoción de microcréditos. Desde que empezó la iniciativa en 2007, se han concedido 800 microcréditos de 75€ cada uno. Aunque no parezca mucho, en Rimkieta significa una gran ayuda para poner en marcha negocios locales.

Desde panaderías hasta plantaciones de cereales han visto la luz gracias a estos pequeños créditos. Con estos actos Amigos de Rimkieta pretende favorecer el desarrollo profesional de las mujeres y la igualdad de oportunidades. Por esta razón está dirigido a mujeres emprendedoras con la finalidad de facilitarles la ayuda necesaria para poder emprender un negocio.

aunque ya se han concedido muchos, a día de hoy se encuentra parado. La razón es porque la Administración pide unos nuevos permisos que la Amigos está gestionando. Mientras tanto, en Buy & Hold confiamos plenamente en estos proyectos y los apoyamos como empresa patrono desde antes incluso de constituirnos como gestora.