Gotas de agua para Rimkieta

Gotas de agua para Rimkieta

El agua puede con todo. Es uno de los pocos elementos que se abre paso ante los obstáculos que salen a su paso. Y es, junto al oxígeno, algo que necesitamos para vivir.

Sin embargo, en el mundo, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay 2.100 millones de personas que carecen de acceso a agua potable, y más del doble no disponen de un saneamiento seguro. En Rimkieta, el 58% de la población no tiene acceso al agua.

A la falta de acceso al agua en este barrio pobre de Uagadugú (capital de Burkina Faso), se unen las distancias enormes que obligan a más de una niña  a levantarse a las 5.00 de la mañana (mientras el resto duerme), para caminar durante kilómetros y volver con el agua de todo el día. Es decir, cargan con un peso muy grande durante mucho tiempo. Ante esta situación, Amigos de Rimkieta, ONG con la que colabora Buy & Hold como patronos desde su fundación, ha decidido poner su gota; con proyectos de suministro de agua potable a los habitantes del barrio.

Estos últimos años, Amigos de Rimkieta han ido dando pasos, como por ejemplo:

  • Construcción de tres pozos con una capacidad total de 3.900 litros por hora y que abastece a más de 4.000 personas.
  • Por otro lado, se han realizado trabajos de rehabilitación de pozos antiguos para conseguir una mejor calidad del agua y con una capacidad de 7.200 litros por hora.

En Buy & Hold pretendemos que con nuestra gota y nuestros esfuerzos conseguir que cada vez más personas en Rimkieta puedan beber agua potable.