Informes de marzo 2022

Informes de marzo 2022

Estimad@ lector@

Una vez más vuelve a cumplirse la frase que dijo Rothschild en 1810 “compra con el ruido de los cañones y vende con el sonido de los violines”. Tras las fuertes caídas iniciales, los mercados de renta variable han recuperado gran parte de la caída sufrida por el inicio de la guerra y las materias primas han reducido la subida protagonizada en los primeros días del inicio del enfrentamiento. Lo que parecía que iba a ser una victoria rápida del ejército ruso, se ha convertido en una victoria moral para el ejército y el gobierno ucraniano, que han conseguido defender las principales ciudades y detener el avance ruso. Además, las negociaciones iniciadas por ambos gobiernos para resolver el conflicto, aunque lentamente, van acercando posiciones y no es descartable que pueden llegar a un acuerdo en las próximas semanas. Otro motivo de preocupación es el rebrote de los casos de COVID en China, que está provocando confinamientos en varias de sus principales ciudades y centros productivos, y puede repercutir en una mayor escasez de determinados componentes o equipos, perjudicando las tasas de inflación globales.

En el mercado de renta fija, los datos de inflación que han alcanzado niveles récord de 40 años, han hecho que las rentabilidades de los bonos gubernamentales hayan subido fuertemente este mes, alcanzado máximos de más de 3 años. Esto ha castigado al precio de los bonos en todas las categorías -grado inversión o de alta rentabilidad y en todos los sectores, incluso los mas beneficiados con la subida de los tipos de interés, como son los bonos de aseguradoras o bancos, sufriendo los principales índices de renta fija caídas cercanas al 6% en lo que va de año.

Esta fuerte subida de rentabilidades ha llevado a que la rentabilidad del bono a 2 años sea más alta que la rentabilidad del bono a 10 años americano, lo que históricamente ha marcado la entrada de la economía en recesión, en los siguientes 18 meses.

Dejamos aquí los informes aquí:



Suscríbete a la newsletter

Síguenos en redes sociales