Informes de diciembre de 2021

Informes de diciembre de 2021

Estimad@ Lector@

En primer lugar, nos gustaría desearte lo mejor para el 2022 y aprovechamos esta oportunidad para agradecer, una vez más, tu confianza en Buy&Hold.

Aunque la aparición de la variante Omicron el mes pasado fue recibida con fuertes caídas en los mercados, con posterioridad hemos sabido que, si bien el virus es tres veces más transmisible, la posibilidad de ser ingresado se reduce en un 70%. Además, otro de los efectos que se están observando en los países en los que primero se extendió, como Sudáfrica o Dinamarca es una subida muy rápida de los casos, con una caída igual de rápida a las pocas semanas, sin llegar a colapsar a los sistemas sanitarios. Esto ha sido recibido con optimismo por los mercados financieros, lo que ha permitido que los principales índices bursátiles se recuperen de las caídas del mes pasado y acaben el año con subidas cercanas al 25%, y ello a pesar de que, en su última reunión, la reserva federal americana ha dado un mensaje mucho más duro, con un recorte a las recompras de bonos y con el mercado estimando tres subidas de tipos en el 2022 y otras dos en el 2023.

En el mercado de renta fija durante este mes hemos visto como se ha reducido la prima de riesgo de los bonos con rating por debajo del grado inversión, manteniéndose estable la rentabilidad de los bonos gubernamentales.

Otra noticia que nos gustaría destacar este mes, debido a las implicaciones que esto pudiese tener, es que tras varios meses intentando evitarlo, Evergrande, la mayor promotora china, ha presentado concurso de acreedores, incapaz de hacer frente a sus más de 300 mil millones de dólares de deuda, lo que a su vez ha afectado a multitud de promotoras locales y enfriado el mercado inmobiliario chino. El gobierno del país está intentando que esta crisis en el sector inmobiliario no contagie al sistema financiero ni al resto de sectores, lo cual tendría graves consecuencias económicas.

Les dejamos aquí los informes aquí:



Suscríbete a la newsletter

Síguenos en redes sociales