Informes de noviembre 2022

Informes de noviembre 2022

Estimad@ lector@

Durante el mes de noviembre, tanto los mercados de renta variable como los de renta fija han seguido recuperándose y reduciendo, por tanto, las pérdidas anuales. El principal motivo ha sido la publicación de datos de inflación de octubre que indican que esta podría haber tocado techo en Estados Unidos y en algunos países europeos. Esto ha provocado que las rentabilidades de los bonos a 10 años, tanto en EE. UU. como en Europa, hayan caído más de 50 puntos básicos en las últimas semanas. Sin embargo, tanto la Reserva Federal estadounidense como el BCE han lanzado mensajes muy duros sobre futuras subidas de los tipos de interés, ya que no quieren que se relajen las condiciones monetarias.

En su lugar, pretenden que estas sigan siendo muy exigentes para continuar frenando el crecimiento y ayudando a controlar la inflación. Además, existen dos factores que ponen en duda esta posible caída de la inflación en los próximos meses. Por un lado, la inflación aún sigue subiendo en algunos países europeos y, por otro, los datos de la inflación subyacente (sin tener en cuenta la energía y los alimentos frescos) muestran estabilidad y no una reducción.

Por último, este mes ha finalizado la publicación de resultados corporativos, en la que aproximadamente dos tercios de las compañías han publicado mejores cifras de lo esperado, al mostrar crecimientos de ventas y de beneficios del 13% y del 3% respectivamente en EE. UU. y del 28% y del 24% en Europa.

Dejamos aquí los informes aquí:



Suscríbete a la newsletter

Síguenos en redes sociales