Informes de octubre 2022

Informes de octubre 2022

Estimad@ lector@

Los mercados actualmente reciben los malos datos económicos con subidas y los buenos datos, con bajadas. Esto se debe a que unos malos datos implican que los bancos centrales detendrán el ciclo de subidas de tipos antes de lo esperado y, por el contrario, unos buenos datos suponen que deberán seguir subiendo los tipos hasta niveles más elevados de los esperados para combatir la inflación.

En este contexto donde ‘peor’ es ‘mejor’, la publicación de los primeros datos económicos que muestran un fuerte enfriamiento de la economía -principalmente en los sectores industriales– ha supuesto que los mercados rebotasen con fuerza en el mes, principalmente los de renta variable, pero también los de renta fija. Este enfriamiento económico también se ha podido ver en el inicio de la publicación de los resultados empresariales del tercer trimestre y, en especial, en los resultados de las grandes tecnológicas, que -por primera vez en años- han mostrado un crecimiento de ventas de un solo dígito.

Este factor, unido a un fuerte incremento de los costes, ha resultado en una caída de los beneficios por acción. Otros factores que han ayudado a esta subida de los mercados han sido la caída de los precios de la energíael tono menos duro de lo esperado por parte del Banco Central Europeo y el cambio de primer ministro en Reino Unido..

Dejamos aquí los informes aquí:



Suscríbete a la newsletter

Síguenos en redes sociales