Intel, un gigante tecnológico rentable

Intel, un gigante tecnológico rentable

En alguna ocasión ya nos hemos referido a la solidez de algunos de los gigantes tecnológicos globales y por qué, desde Buy & Hold, nos parece una buena opción de inversión. Hoy, siguiendo en esa línea, explicaremos las razones por las que decidimos entrar en esta compañía estadounidense.

Para aportar un poco de contexto sobre la compañía, Intel es la mayor empresa de producción de circuitos integrados del mundo, y es globalmente conocida por ser la principal proveedora de procesadores de ordenadores. De todos modos, la empresa trabaja en otros campos de acción, como son la nube o la conectividad a internet, así como en el mercado del software antivirus (adquiriendo McAfee en 2010 por 7.680 millones de dólares). Se trata de una compañía con una posición muy dominante en PCs y servidores para la nube a nivel mundial.

Su principal línea de negocio – por la cual es conocida en todo el mundo – es la incorporación de microprocesadores en ordenadores personales, siendo líder global en este aspecto, muy por encima de su principal competidor (AMD). Entre sus clientes se encuentran algunos de los productores de ordenadores y software más grandes del mundo, destacando, por ejemplo, a Microsoft, HP y Dell. De hecho, en casi todas las computadoras de sobremesa y portátiles que utilizan el sistema operativo Windows se puede ver una pegatina con el logo de Intel.

Además, Intel es una de las compañías con mayor reconocimiento a nivel mundial, ostentando el número 14 del ranking de empresas de Forbes. Ahora mismo tiene más de 100,000 empleados en el mundo y tiene presencia en 58 países del mundo.

Con respecto a la reciente adquisición de posiciones en la compañía americana por parte de Buy & Hold, nuestro presidente, Julián Pascual sostiene que “Intel es un clásico del NASDAQ que durante muchos años ha defendido su posición de control total en el mercado decreciente de los ordenadores personales, pero al mismo tiempo ha sabido adaptarse al despegue de los servidores de la nube, un mercado con altísimas tasas de crecimiento gracias al cual Intel está experimentando un fuerte crecimiento de ventas y beneficios en los últimos años”.

La tecnológica también ha estado obteniendo resultados positivos de forma consistente a lo largo de los últimos años, y sus previsiones siguen siendo positivas hacia el futuro. En 2017, la empresa cerró el año con un ingreso neto de 62.800.000 millones de dólares, incrementando así sus ingresos un 6% respecto a 2016. En el primer trimestre del presente 2018 los ingresos de Intel ascendieron a 16.100.000 millones, mejorando también los resultados del mismo periodo del año pasado.

En Buy & Hold vemos otra ventaja, que, sumada a su posición de liderazgo en el sector tecnológico y a su crecimiento constante (que demuestra una buena planificación del negocio por parte de sus líderes), refuerza nuestra convicción de que es una opción sólida para invertir, y es que se trata de una empresa que cotiza a multiplicadores muy modestos comparada con otras del sector.

En Buy & Hold analizamos las compañías en las que vamos a entrar de manera minuciosa y desde varias perspectivas antes de tomar posiciones, siendo fieles a un método que ha proporcionado rentabilidades consistentes para nuestros clientes, por encima de los índices, en los últimos 15 años.