¿Qué son las estrellas Morningstar y qué califican?

¿Qué son las estrellas Morningstar y qué califican?

Las estrellas Morningstar son un rating del proveedor de análisis independiente referente en fondos de inversión Morningstar.

Este índice mide la rentabilidad ajustada por el riesgo de un determinado fondo respecto a su categoría. Para ello, la agencia calificadora utiliza datos de rentabilidad de los últimos 3 años.
En concreto, los fondos están clasificados en cinco categorías. El 10% de los mejores fondos recibe cinco estrellas, el 22,5% siguiente, cuatro; el 35% siguiente, tres; el 22,5%, dos estrellas y el último 10%, una estrella.

En Buy & Hold ofrecemos la posibilidad de invertir en vehículos que están calificados en los primeros puestos de su categoría, según este proveedor. Por un lado, B&H Flexible cuenta con cinco estrellas Morningstar, siendo uno de los fondos más rentables de su categoría. En el caso, del vehículo de renta variable (B&H Acciones Europa), esta agencia le ha dado tres estrellas, aunque prevemos que recupere pronto la cuarta estrella.

Tanto los productos de renta flexible como los de renta variable pura cuentan con un track record de 8 y 14 años, respectivamente, una prueba de la eficiencia y fiabilidad tanto de nuestros gestores como de las empresas en las que invertimos. Lo que significa que año tras año han batido a su índice de forma consistente, con una rentabilidad desde inicio de +223,7% (renta variable), y +101,1% (flexible)

¿Por qué nuestro fondo de Renta Fija no tiene estrellas?

Como explica la agencia, es una calificación que se otorga cada 60 meses o tres años. B&H Renta Fija aún no ha cumplido esos tres años, como tal, aunque sus gestores totalizan más de 20 años de gestión, con performance excelentes. De ahí, que el rating no se aplique aún a este fondo. Sin embargo, según los índices que ofrece Expansión, el fondo de renta fija está en la segunda posición de 137 fondos de esta categoría, alcanzando una rentabilidad en el año del 2,05%.