Las ventajas de contar con medios de transporte eficientes

Las ventajas de contar con medios de transporte eficientes

En las últimas semanas hemos ido desgranando algunos de los principales problemas y carencias que se viven en Rimkieta, uno de los barrios más pobres de Ouagadougou, capital de Burkina Faso, y como la Fundación Amigos de Rimkieta, de la cual Buy & Hold somos empresa patrono, ayuda a subsanar. Así, el día de hoy hablaremos sobre la falta de recursos en transporte y movilidad que existen en este vecindario.

Lo primero que hay que saber es que Rimkieta es un barrio de gran tamaño, por lo que se hace imprescindible que exista alguna manera de moverse que no sea caminando bajo el sol sofocante. Un ejemplo que pusimos en un post reciente es que los habitantes del barrio tienen que caminar kilómetros y kilómetros para ir a buscar agua, y volverlos a caminar para traerla de vuelta. Además de esto, la zona no cuenta con ningún tipo de infraestructura o carretera. Este es el nivel de carencias que hay en Rimkieta.

Teniendo esto en cuenta, la Fundación Amigos de Rimkieta puso en marcha dos proyectos que pudieran ayudar a mejorar la situación:

Por un lado, la organización trajo bicicletas desde Francia, que son notablemente más resistentes y sólidas que aquellas con las que contaban en el barrio, y las pusieron a disposición de los ciudadanos, para facilitar sus desplazamientos.

Por otro, Amigos de Rimkieta donó tres motoambulancias a tres centros médicos, con las que atender las necesidades de personas enfermas. La falta de infraestructuras y soporte de transporte provoca que haya muchas personas desatendidas y que no pueden ser tratadas en hospitales.

En Buy & Hold creemos que nuestras acciones pueden marcar la diferencia, y por esta razón decidimos hacernos empresa patrono de la Fundación Amigos de Rimkieta, que no solo apuesta por mejorar aspectos como el transporte, sino también la educación, el acceso al agua y los medios de subsistencia de los vecinos del barrio de Rimkieta.