¿Por qué nos gusta aplicar value a la renta fija?

¿Por qué nos gusta aplicar value a la renta fija?

Value en Renta Fija

En B&H renta fija, gestionamos desde el análisis del crédito, fijándonos en sus fundamentales, que son los que nos van a indicar la capacidad de pago, tanto de intereses como de principal, de los bonos en los que invirtamos.

Apostamos por una filosofía “Value”, que está basada en la adquisición de valores de calidad a un precio por debajo de su valor intrínseco o real. En B&H analizamos el valor de una compañía por la parte de “equity”, y hacemos lo mismo para la parte de deuda, es decir, para los bonos que emiten dichas empresas.

En B&H Renta Fija, somos muy rigurosos a la hora de elegir los activos que pasarán a formar parte de nuestras carteras, por ello nos centramos en buscar compañías que puedan mejorar su calidad crediticia y así disminuir el diferencial que pagan sobre el activo libre de riesgo.

Nuestra rentabilidad a enero de 2018 en Renta fija es de +2,7%

Resumen de un caso real de B&H

En 2017 invertimos en bonos de Portugal. Compramos bonos directamente de Portugal (primero a 10 años y luego nos pasamos a 15 años), así como Aguas de Portugal y Redes Ferroviarias de Portugal, ya que estas tenían la garantía explícita del gobierno y adicionalmente llevaban un diferencial del 0,5% sobre el bono con una misma deducción del gobierno portugués.

La principal decisión que nos llevó a invertir en Portugal, fue que el gobierno estaba tomando las medidas correctas (se estaba reduciéndose tanto el paro como el déficit) y estaba cumpliendo con todas las recomendaciones y exigencias de Europa. Esto ha hecho que los bonos que compramos por encima del 2%.

 

Premio Rankia

El buen hacer de nuestros gestores ha hecho que hayamos sido galardonados en los Premios Rankia 2017 como uno de los mejores fondos de Renta Fija en España del 2017.