Participamos en el evento de Rankia “¿Cómo ganar dinero en renta fija?”  

Participamos en el evento de Rankia “¿Cómo ganar dinero en renta fija?”  

 

Como sabéis, en los últimos meses se ha reconocido el buen desempeño de nuestro fondo B&H Renta Fija FI, que gestiona nuestro CEO, Rafael Valera. Así, el 13 de noviembre participamos en el evento del portal Rankia “¿Cómo ganar dinero en Renta Fija?”.

El encuentro tuvo lugar en el hotel NH Príncipe de Vergara, y contó con la participación de expertos del sector, entre los que se encontraba Rafael Valera. La dinámica tuvo exposiciones y una mesa redonda, en la que se aprovechó para resolver dudas sobre el tema, y finalizó con un cóctel networking, en el que los asistentes pudieron aprovechar para hablar con los ponentes e intercambiar pareceres sobre el contenido del evento.

El motivo del acto está relacionado con la percepción que se tiene de que en renta fija no se puede ganar dinero, por el hecho de que los tipos de interés en la zona euro se encuentran en torno al 0%, el bono español a diez años está en un 1,4% y los depósitos bancarios tienen rendimientos por debajo del 1%. Lo que muchas personas no se paran a pensar es que existen verdaderas oportunidades en el ámbito de la renta fija, como son los bonos corporativos, es decir, hay vida más allá de la deuda pública.

Teniendo en cuenta el mantra de la inversión de “mayores riesgos, mayor rentabilidad, y viceversa”, la renta fija es un buen instrumento para quienes son más ahorradores y no quieren vivir grandes sobresaltos con su dinero.

Por eso, en Buy & Hold buscamos las mejores oportunidades de inversión en cada uno de nuestros fondos, haciendo un profundo análisis de las compañías en las que vamos a invertir, conociendo a detalle su desempeño, y no dejándonos llevar por los constantes vaivenes del mercado.