¿Quién se beneficia de las donaciones que hacemos a Amigos de Rimkieta? 

¿Quién se beneficia de las donaciones que hacemos a Amigos de Rimkieta? 

Como hemos visto en entradas anteriores, los proyectos de Amigos de Rimkieta son de la más diversa índole: ayudan a la educación de la población; a la reforestación; a la construcción de pozos para que tengan acceso al agua; y ayudan económicamente a mujeres que están comenzando con un proyecto profesional a través de microcréditos.

En Buy & Hold, nos fijamos en esta ONG porque escucha, planifica y construye de la manera más eficiente según las necesidades de los habitantes de Rimkieta, el barrio con menos recursos de Uagadugú, la capital de Burkina Faso (uno de los cinco países más pobres del mundo, según la ONU).

Aunque a esta organización no le importan los números si no las personas, acaba de actualizar algunas cifras sobre sus proyectos realizados y personas a las que ayudan.

Por un lado, la escuela de acogida a niños sin recursos, Maternalle ha acogido a más de 2.700 alumnos desde que abrió sus puertas, alejándoles de las calles y dándoles una formación adecuada para poder desempeñar una trayectoria profesional que les serva para ganarse la vida. Además, 110 niños se han reinsertado en el colegio y en formación profesional en talleres. De esta manera, estas personas, que no cuentan con ningún medio ni familiar ni económico, han dejado la vida de penuria que vivían en las calles de Rimkieta. Junto a estos, Rimkieta ha acogido a 103 niñas huérfanas o han sido acogidas por familias de acogida.

Las madres también han podido beneficiarse de la presencia de la ONG en Rimkieta. En total, 501 madres de alumnos han recibido cursos de alfabetización para apoyar a sus hijos y ayudarles en su desarrollo educativo. Las hijas de familias sin recursos han sido beneficiarias de becas para financiar sus estudios. También, ocho jóvenes han podido acudir a la universidad gracias a las becas concedidas por Amigos. A las aulas, se completa la formación de los chavales a través del deporte, 808 niños han podido disfrutar de estas actividades en un ambiente saludable.

Los proyectos de ayuda al desarrollo del barrio han tenido muy buena acogida. En Amigos de Rimkieta han facilitado un total de 2.475 bicicletas para desplazamientos. Además, para que las familias más pobres pudiesen alimentarse mediante la construcción y conservación de un huerto, ha permitido que 26 mujeres y sus familias hayan podido salir adelante. Por otro lado, el banco de cereales ha repartido un total de 1.289.500 raciones a la población. Y gracias al molino de cereales se ha repartido 439.500 moliendas de raciones.

En Buy & Hold nos identificamos con Amigos de Rimkieta porque no les dan importancia a las cifras, sino a cada persona. En Buy & Hold nos hemos comprometido con cada uno de nuestros clientes y no con sus inversiones. Desde que comenzamos, tuvimos claro que no íbamos a poner un importe mínimo y que íbamos a tratar a cada inversor como si fuese el único.