En Rimkieta también celebraron la Navidad  

En Rimkieta también celebraron la Navidad  

 

La Fundación Amigos de Rimkieta, de la que Buy & Hold ESempresa patrono, organizó una celebración de Navidad en su parvulario, maternelle Valencia. Esta escuela tiene a 300 niños escolarizados de una de las zonas más pobres del mundo, donde la mayoría de los menores no tienen acceso a educación.

Así, los 300 niños se juntaron bajo un árbol, que llaman el gran “beurre”, que significa mantequilla en francés, por que da un líquido semejante a este lácteo. El árbol fue decorado con motivos navideños. De igual manera, el guarda de los fines de semana de la escuela, llamado Hippolyte, se disfrazó de Papá Noel.

Con este panorama, hacia las 8 de la mañana, Hippolyte sorprendió a los niños, llevando consigo un saco gigante lleno de bolsas de palomitas, mientras bailaba al son de una canción que cantaban los niños, que estaban muy sorprendidos de ver a este extraordinario personaje.

Papá Noel se sentó con los niños y les habló de la bondad, y de los valores que tienen que seguir, como obedecer a sus padres, respetar a sus amigos y a sus mayores, atender a clase y estudiar. A esto le siguió un recital de canciones, poesías y bailes.

Después, Papá Noel abrió su bolsa de regalos y comenzó a repartir las bolsas de palomitas entre los niños, que las guardaron para su postre, y que comieron todos juntos después de la comida que había preparado Leonie, la cocinera del parvulario.

Incluso en un sitio tan pobre y con tantas carencias, la alegría de la Navidad llega, convirtiéndose en un momento para compartir, para aprender y para hacer sonreír a los pequeños de la escuela maternelle Valencia. Por motivos como este, en Buy & Hold decidimos hacernos empresa patrono de Amigos de Rimkieta, donde se preocupan, no solo por los bienes materiales o académicos, sino por cuidar de la felicidad de las personas a las que ayudan, y brindarles momentos tan especiales como este.