¿Por qué sabemos dónde va el dinero que donamos a amigos de Rimkieta?

¿Por qué sabemos dónde va el dinero que donamos a amigos de Rimkieta?

La Fundación Lealtad y Amigos Rimkieta

En ocasiones, existe cierto escepticismo con las ONG: ¿va realmente el dinero dónde dicen que van? ¿Les llega todo a la gente necesitada, o se queda algo por el camino?

En Buy & Hold nos hicimos patronos institucionales de Amigos de Rimkieta porque sabemos dónde va el dinero que donamos todos los meses. Va a financiar todos los proyectos que Amigos de Rimkieta promueve en este barrio de la capital de Burkina Faso, que es uno de los más pobres del mundo.  Y tenemos esta certeza, además de por la confianza que nos ofrecen las personas que forman parte de la ONG, por estar ésta también auditada por la Fundación Lealtad, una institución sin ánimo de lucro, que ha desarrollado una metodología única de análisis de transparencia y buenas prácticas de las ONGs.

Además, Amigos de Rimkieta cuenta con el Sello ONG Acreditada. Esto es una distinción que hace esta fundación a las organizaciones analizadas que cumplen con todos los principios de transparencia y buenas prácticas. Así, las personas que se planteen donar a Amigos de Rimkieta tendrán información independiente, objetiva y homogénea. Hasta la fecha, la Fundación Lealtad ha estudiado casi 200 organizaciones, y tiene más de quince años de vida.

Cuatro consejos para donar según nuestra experiencia

  1. Prioridades. A la hora de elegir hay que definir muy bien qué buscamos: la situación geográfica dónde queremos ayudar, los proyectos que se desarrollan, los motivos por los que se hace, la asociación, etc. Nosotros nos decidimos por Amigos de Rimkieta porque ayudan a los pobres entre los más pobres.
  2. Información: La manera de dar con nuestra “ONG perfecta” es contar con la máxima información que podamos recabar. Así evitamos encontrarnos con sorpresas. Amigos de Rimkieta tiene gente implicada en un proyecto solidario y con personal sobre el terreno.
  3. Seguimiento: En la ONG en la que inviertas debes estar informado de lo que hacen. Cómo marchan los proyectos, o qué proyectos futuros tienen. A nosotros Amigos de Rimkieta nos mandan cada actualización de su blog (ENLAZAR A http://amigosderimkieta.blogspot.com.es/), dónde explican los proyectos y las vivencias en primera persona. Así nos sentimos parte del proyecto y vemos dónde están nuestras donaciones.
  4. Compromiso: Si quieres ayudar y estás dispuesto a dedicar parte de tu dinero todos los días, adelante. No te eches atrás después de unas semanas. Esa ayuda la agradecen muchos niños y personas que no tienen lo mismo que tú. Nosotros nacimos con la idea de donar una cantidad a Amigos de Rimkieta independientemente de si ganamos o no ganamos dinero. Y lo haremos siempre.