Septiembre, un mes fuertemente alcista para las bolsas europeas.

Buy & Hold

Septiembre, un mes fuertemente alcista para las bolsas europeas.

En septiembre, BH Renta Fija Europa ha subido un +0,6%, frente a la bajada del -0,3% de su índice de referencia. Rex Royal Blue ha subido un 2,8% Pigmanort +1,6% un frente a la subida del +0,8 % del Ibex-35 y del +5% del Eurostoxx-50.

Con subidas superiores al 5% en el índice Eurostoxx 50, aunque no tanto en el mercado español castigado por la incertidumbre generada por el referéndum de independencia en Cataluña. En nuestra opinión, la subida de la bolsa europea se debe en gran parte a los buenos datos publicados sobre la economía del continente, que incluso podía haber sido mayor si los resultados de las elecciones en Alemania no hubieran mostrado una importante mejora del partido de extrema derecha AfD y un retroceso del gobierno de Merkel, dificultando el impulso de medidas más europeistas.

La mejora en los datos de crecimiento económico han apoyado una subida en los tipos de interés a largo plazo haciendo que los sectores más alcistas de la bolsa europea hayan sido los cíclicos con autos y química y en cambio los más bajistas, los sectores más vinculados con los tipos de interés, como el inmobiliario y de utilities.

Este mes destacamos en Rex Royal Blue hemos realizado pequeños ajustes en la cartera, como por ejemplo el aumento de posiciones en Unicaja, reduciendo en cambio peso en B. Sabadell. En Pigmanort destacamos la compra de opciones Put sobre Eurostoxx 50, para reducir la exposición a bolsa desde un 44% a un 34%, hemos disminuido el peso en Banco Sabadel, aumentando el de Unicaja, y por último hemos minorado nuestra principal posición Massion du Monde, para equilibrar la cartera. En  BH Renta Fija seguimos con posiciones cortas sobre los bonos a 10 años Italianos, USA y Alemanes principalmente, lo que nos protege de estas subidas en los tipos de interés.

Finalmente esperamos durante la próxima semana poder informaros de la fecha exacta a partir de la cual se podrá  contratar los fondos por nuestra página web.

Enlace Informe Rex Royal Blue

Enlace Informe Pigmanort

Enlace Informe BH Renta Fija