Signet: problemas y oportunidades

Signet: problemas y oportunidades

Signet es el mayor distribuidor de joyería en Estados Unidos. Aunque está presentes en otros países, entre el 80% y 90% de sus ventas son en Estados Unidos. La compañía ha conseguido establecerse como la joyería por excelencia para la clase media americana.

Venden todo tipo de bisutería. Aunque, entre todos sus productos, destaca la joyería de boda, que ocupa el 50% de sus ventas. Además, la compañía es líder en un mercado muy segmentado, pero lejos de estancarse, continúa ganando cuota. A este se le suma, la aplicación de una aplicación exitosa de costes y un fuerte incremento en internet, fortaleciendo la estrategia digital de venta online.

Sin embargo, Signet ha sido castigado en bolsa por diferentes motivos. El precio de la acción ha descendido, por temas diversos:

  • Recesión de los centros comerciales. Muchas de las tiendas estaban situadas en centros comerciales de segunda o tercera línea. La irrupción de Amazon provocó que las ventas se hiciesen por internet y bajase la demanda en estos centros. Sin embargo, Signet puede reubicarse.
  • Denuncia colectiva. La directiva de Signet fue acusada de acoso sexual y sexistas por lo que varias mujeres de la empresa presentaron una demanda colectiva. El mercado bursátil les castigó por las actuaciones.
  • Ventas financiadas internamente. A la hora de la compra, Signet ofrecía a sus clientes la posibilidad de financiar la compra. Esto hacía que no cayesen las ventas, pero por otro lado las ventas financiadas aumentaron y sobrepasaron a las propias ventas. Aunque el coste de impago no ha tenido mucha repercusión porque ha sido ínfimo.

El precio de la acción bajó. Sin embargo, es una empresa que está muy consolidada y que la crisis de los centros comerciales la soportará, porque al ser una marca de referencia en su sector se puede reubicar.

Por otro lado, el auge de internet no le afectará de la misma manera que a otros sectores. Un anillo de compromiso se compra una vez en la vida (o alguna más). Aunque se tenga la opción de adquirir la pieza por internet, al ser una compra única, el comprador se molestará en ir a la tienda a que le asesoren.

Por eso en Buy & Hold hemos visto a una empresa con mucho recorrido muy castigada por tres acciones puntuales. Es una compañía consolidada en su sector con un buen equipo directivo, de ahí que pensemos que invertir en esta compañía es una oportunidad para sacar rentabilidad a nuestros ahorros.