Tres razones para apoyar a Amigos de Rimkieta

Tres razones para apoyar a Amigos de Rimkieta

Una de las premisas más importantes que tenemos en Buy & Hold es que la persona es el centro de nuestro negocio. Ayudamos a nuestros clientes a gestionar su patrimonio, pero no solo nos queremos quedar en eso.

Desde nuestros primeros pasos como gestora nos convertimos en patronos institucionales de Amigos de Rimkieta, organización sin ánimo de lucro que atiende a miles de vecinos del barrio de Rimkieta. En Buy & Hold hemos dedicado tiempo a viajar y conocer de primera mano el trabajo de “Amigos de Rimkieta”, pero además esta organización está auditada por la Fundación Lealtad, lo cual nos da una garantía total de que nuestro dinero se va a utilizar correctamente.

Rimkieta es uno de los barrios más pobres de Ouagadougou, la capital de Burkina Faso.  Este país pasa por casi todas las carencias conocidas. Como que el 28% de la población no tenga acceso al agua; o que solo el 3% de los niños esté escolarizado. Buy & Hold dona una parte de sus ingresos a esta institución desde su fundación.

Te animamos a que, dentro de tus posibilidades, te sumes tú también a esta iniciativa. Y lo hacemos por tres sencillas razones:

  1. Tienen muy poco: Burkina Faso es uno de los países con peores condiciones de vida del mundo. Según la última edición del ‘Índice de Desarrollo Humano’, elaborado por Naciones Unidas, este país africano ocupa el puesto 185 de los 188 analizados, delante sólo de Chad, Níger y República Centroafricana. Las condiciones climatológicas hacen que sea muy difícil vivir de la agricultura debido a la aridez del terreno.
  2. Te puede parecer poco, pero para ellos es mucho: Aunque dones una pequeña cantidad, que va destinada a apadrinar a un niño o una mujer, para ellos significará mucho. Todo lo que recauda la Fundación va destinado a este barrio. Tenemos la seguridad de que un euro que donemos aquí es un euro que va directamente a Rimkieta.
  3. Les sacarás adelante: Todo lo que recauda la Fundación va destinado a proyectos de infraestructuras y de formación de la población. Desde la construcción de depósitos de agua hasta programas educativos que sacan a los niños y niñas de las calles. Además, hay proyectos en marcha para evitar que sea una zona sin recursos naturales a base de plantar y vallar más de 4.600 árboles.

 

Son todas ellas razones que a nosotros nos parecen de peso. Creemos en un mundo que gire alrededor de las personas. Con la decisión de ser patronos institucionales de Amigos de Rimkieta tratamos de ponerlo en práctica.