Noviembre ha sido un mes bajista.

Noviembre ha sido un mes bajista.

En Noviembre, BH Renta Fija  ha subido un 0,2%, Pigmanort ha bajado un 0,8%, Rex Royal Blue ha bajado un 2,9%   

Noviembre ha sido un mes bajista, sin que realmente exista un argumento de peso sino más bien varios factores que han actuado conjuntamente. Por un lado tenemos el fracaso de Merkel de formar un gobierno en Alemania, por otro lado han vuelto a surgir dudas sobre el crecimiento de la economía China, tras los últimos datos económicos publicados y por último tenemos la publicación de nuevos datos sobre la implicación del gobierno ruso en las elecciones americanas y las relaciones del entorno de Trump con este asunto. Dicho esto, la economía europea sigue en una fase expansiva lo cual debería ayudar a la bolsa en los próximos meses.

De la evolución de este mes, nos gustaría destacar la caída sufrida por Signet tras la publicación de unos resultados más débiles de lo esperado, con una caída de ventas comparables del 5%. A pesar de ello seguimos confiando en el valor ya que creemos que la caída de ventas se debe a dos factores que deberían mejorar en el futuro. Por un lado la venta de su financiera ha supuesto un endurecimiento de las condiciones de financiación de sus clientes y por otro, Signet sigue teniendo una fuerte dependencia de ventas en centros comerciales (50-60%), que están sufriendo en EEUU por el crecimiento de las ventas por internet. La compañía está poniendo medidas para resolver ambos problemas, la venta de joyería está mejorando en otros competidores americanos y la valoración de Signet está a niveles muy atractivos.

Por la parte de renta fija destacar la compra de un bono de Provident Financial, compañía dedicada a la financiación al consumo en el reino unido, la cual ha sufrido una fuerte caída en las ventas de una de sus ramas de negocio, a pesar de lo cual nos parece una compañía totalmente solvente, contando con un rating de grado inversión.

Enlace Informe Rex Royal Blue

Enlace Informe Pigmanort

Enlace Informe BH Renta Fija