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Buy&Hold Talks

Análisis de nuestras principales posiciones en Renta Variable y Renta Fija

En este Webinar nuestros tres gestores Julián Pascual, Antonio Aspas y Rafael pascual, analizan las principales posiciones que tenemos tanto en renta variable como en renta fija, así como un repaso a la cartera general.

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Análisis de posiciones en Renta Variable

En renta variable, Julian Pascual habla del sector del automóvil como la principal posición que tenemos por sectores, aproximadamente un 15% de nuestra cartera en renta variable (tanto fabricantes finales como proveedores del sector). Explica también como ha sido un sector bastante castigado por la bolsa, principalmente por un temor a que el ciclo económico haya llegado máximo y se acerque a una recesión y acrecentado por la amenaza de la guerra comercial en EEUU, focalizada en la industria del automóvil europea. En Buy and Hold, explica Pascual, hemos aprovechado para ir aumentando nuestra posición a medida que iba cayendo.

En general se han castigo mucho a todas las empresas cíclicas industriales, de consumo cíclico, aerolíneas…En conjunto casi todos los mercados, salvo el más tecnológico relacionado con internet. Todo esto sumado a los pasos de Trump y sus amenazas de una guerra comercial, pueden hacer pensar que un movimiento prudente racional sería deshacer todas las posiciones en cíclicas, y esperar a que la tormenta pase. Y esto nos es así, ya que como nos explica Julián Pascual, la respuesta es contraintuitiva, ya que la corrección ya se ha producido, y no sabemos qué va a pasar, tanto de un punto de vista fáctico como el punto de vista de valoración, que está muy barata, y si salimos ahora y queremos volver a entrar, la bolsa puede reaccionar de forma muy brusca y es muy posible que nos perdiéramos las primeras subidas.

Una vez explicada el motivo de la importancia de que no cunda el pánico con las bajadas, Pascual analiza Renault y Volkswagen donde concluye que cuando una valoración está tan sumamente baja después de haber sufrido una corrección tan fuerte, no pensamos que sea momento de vender las posiciones en automóvil, sino al contrario sería para mantener e incluso para incrementar como hemos hecho, ya que pensamos que está descontado el peor escenario.

Análisis de posiciones en Renta Fija

En Renta Fija, nuestro gestor Rafael Valera, analiza dos posiciones que no son las que más pesan, (aproximadamente un 2% tanto en la mixta como en RF), pero que son las que tienen mayor riesgo en la cartera de Renta Fija: Moby y Aritza.

En el caso del principal operador de ferris de Europa, Moby, Valera comenta como ha sufrido mucho por Italia y por la amenaza de dos multas de competencia cuando adquirieron Toremar y Tirrena, y por otra parte por la subida del precio del petróleo un porcentaje cercano al 25% del presupuesto es el combustible (lo que ha hecho que el ratio Deuda/Ebitda se haya disparado). Otro factor a tener en cuenta para confiar en Mobys es que los barcos están pignorados por lo que si la empresa supendiera pagos tendría la garantía de los barcos, que son más de 50 con una valoración de más de 600 millones (bastante superior a la deuda que tiene la compañía). En el caso de Arytza, pensamos que la salida de Arytza pueda pasar por dos posibilidades: la primera, que es la que consideramos como la más difícil, pasaría por aumentar los márgenes subiendo precios a sus clientes; Lo que si que vemos es una más que probable ampliación de capital.

Repaso a la cartera General

En este caso, nuestro socio Antonio Aspas analiza la posición en lo que va de año de las tres estrategias, donde el fondo de Renta Fija está con una rentabilidad positiva del 0,76%, mientras que en la estrategia tanto de Flexible como de Renta Fija tenemos una ligera pérdida, por el castigo del mercado a las empresas industriales y cíclicas por la amenaza de una crisis.

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