Estimad@ lector@
Este febrero ha venido marcado por las dos principales iniciativas impulsadas por el presidente de EEUU, Donald Trump. De un lado, las amenazas sobre la imposición de aranceles a sus principales socios comerciales. Por otro, el planteamiento de conversaciones con Rusia para llegar al fin de la guerra en Ucrania. Unas incertidumbres que nuestros fondos han conseguido navegar mejorando el desempeño de sus comparables, con nuestro producto más conservador B&H Debt sumando ya 23 meses consecutivos al alza.
La propuesta de paz de Trump parece querer establecer unas condiciones muy favorables para Rusia, por lo que se están produciendo importantes fricciones con Ucrania y la Unión Europea, que quieren llegar a un acuerdo que no premie el inicio de la guerra por parte de Moscú y que, además, ofrezca garantías de que el conflicto no se reabra en el futuro.
Por el momento, todas estas iniciativas están teniendo un efecto contrario al que cabría esperar, pues sus principales objetivos –China y Europa– están teniendo un mejor desempeño que los mercados de EEUU, las criptomonedas y el propio dólar, que están teniendo una peor evolución.
Esta incertidumbre está provocando una reducción de la confianza de los consumidores, por lo que la rentabilidad de los bonos a largo plazo, tanto en EEUU como en Europa, ha bajado fuertemente a pesar del pequeño repunte de las últimas cifras de inflación publicadas. Y es que se teme esta menor confianza lleve a una reducción del consumo y, por tanto, a un enfriamiento económico.
Los informes mensuales de nuestros fondos están disponibles ya en estos enlaces:
Informe mensual B&H Renta Fija FI
Informe mensual B&H Flexible LU
Informe mensual B&H Flexible FI
Informe mensual B&H Acciones FI
Informe mensual B&H Jubilación
Además, quedamos a tu disposición para cualquier consulta en nuestros cauces de comunicación habituales.