Call us M-F from 9 a.m. to 6 p.m. 900 550 440

Informes de mayo 2026

Estimad@ lector@,

el mes de mayo ha sido un ejemplo claro de la paradoja actual de los mercados: un entorno macroeconómico exigente conviviendo con unas bolsas sorprendentemente resistentes. A lo largo del mes hemos visto cómo diversos factores —geopolíticos, macroeconómicos y empresariales— han condicionado el comportamiento de los activos, tanto en renta variable como en renta fija.

El principal foco de atención ha seguido sobre el estrecho de Ormuz, una vía clave para el transporte global de petróleo. Las interrupciones en su circulación han llevado el precio del crudo a niveles elevados durante buena parte del mes, generando incertidumbre sobre inflación y crecimiento.

En este contexto, los principales bancos centrales han mantenido un tono prudente. La Reserva Federal de EEUU ha mantenido los tipos de interés estables, pero con un mensaje claro: la inflación sigue siendo una preocupación y podríamos pasar de un escenario de bajadas de tipos a subidas antes de fin de año.

El Banco Central Europeo (BCE) se encuentra en una situación más delicada, equilibrando una economía más débil con presiones inflacionistas derivadas, precisamente, del encarecimiento energético, por lo que su primera subida de tipos podría producirse en las próximas semanas. A pesar de ello, el mercado de renta fija ha seguido al alza, hasta recuperar gran parte de las caídas sufridas durante el mes de marzo y encontrándose los índices de renta fija cerca de máximos.

Las bolsas han mostrado una notable fortaleza, especialmente en EEUU. Los principales apoyos han sido la temporada de resultados empresariales del primer trimestre, y sin lugar a duda, la inversión en inteligencia artificial, que continúa impulsando las expectativas de crecimiento en el sector tecnológico.

Los informes mensuales de nuestros fondos están disponibles ya en estos enlaces:

Informe Mensual B&H Debt LU

Informe Mensual B&H Deuda FI

Informe mensual B&H Bonds LU

Informe mensual B&H Renta Fija FI

Informe mensual B&H Flexible LU

Informe mensual B&H Flexible FI

Informe mensual B&H Equity LU

Informe mensual B&H Acciones FI

Informe mensual B&H Jubilación

Además, quedamos a tu disposición para cualquier consulta en nuestros cauces de comunicación habituales.

Antonio Aspas

Antonio Aspas

Boards Director-Secretary. Co-founder partner

Director of various family offices and sicavs.

Asset Manager at Inversis and BM.

Degree in Economics and Business Administration from UNED.

Master’s Degree in Portfolio Management from IEB.

European Financial Advisor certificate from EFPA.

Rafael Valera

Rafael Valera

CEO. Investment manager. Partner

citywire-AAA-rafael-valera-2x

Executive Director at UBS Investment Bank.

Bond Sales-Trader at AB Advisors / Morgan Stanley.

Deputy General Manager at Banco Sabadell Urquijo.

Chairman of Banco Madrid Gestión de Activos.

Degree in Law from Universidad de Navarra.

Master in Finance from IEB.

Senior Management in Business Program (PADE) from IESE Business School.