Informes de mayo 2022

Informes de mayo 2022

Estimad@ lector@

Tras la finalización de la publicación de resultados del primer trimestre, el balance general es muy positivo, tanto en Europa como en Estados Unidos. Alrededor del 80% de las empresas ha publicado resultados mejores de lo esperado, con un crecimiento de ventas medio del 15% en EEUU y del 25% en Europa y de beneficios superiores al 10%.

Estos buenos resultados han permitido que las caídas de los mercados en el mes no hayan sido más abultadas, dadas las altas cotas de desconfianza y pesimismo entre los inversores, los cuales esperan que el alto nivel de inflación y la subida de los tipos de interés acaben afectando a los resultados de los próximos trimestres. Esta desconfianza ha aumentado tras la publicación de los datos de inflación adelantados de mayo que, tras la bajada de abril, han subido de nuevo, preocupando sobre todo el aumento de la inflación subyacente, la cual es menos volátil al no incluir energía ni alimentos. Y también más difícil de corregir.

Esta subida de la inflación se ha visto reflejada en la evolución de los diversos sectores en bolsa, donde los más beneficiados por la misma son los que mejor evolución han tenido en el mes, como son los casos del petróleo y los bancos. Por el contrario, los sectores más afectados por la subida de la inflación son los que peor evolución han tenido, como ha ocurrido en los de seguros y alimentación.

En el mercado de renta fija, la subida de la inflación ha supuesto que la rentabilidad de los bonos a 10 años en Europa haya alcanzado niveles récord de los últimos siete años, con rentabilidades del 1,1% para el bono alemán, aún lejos de los niveles cercanos al 3% del bono a 10 años americano.

Dejamos aquí los informes aquí:



Suscribe to our newsletter

Follow us in Social Media