Finales de enero, demasiada complacencia.

Finales de enero, demasiada complacencia.

Estas son nuestras rentabilidades a cierre de este mes de enero.

Aunque la cartera se ha construido para el largo plazo, los bonos subordinados de Liberbank y los CoCos (“híbridos” entre capital y deuda) de Unicredito han tenido un comportamiento excepcionalmente bueno así que hemos salido en sus máximos históricos de precio, y los hemos sustituido por bonos corporativos de empresas cuya calidad crediticia pensamos va a continuar mejorando, Repsol y Tullwoil.

La exposición de la cartera a renta fija, está cubierta por tipo de cambio, si no está emitida en euros, y por tipos de interés, ya que vendemos el bono de gobierno alemán o USA en función del plazo en el que hayamos invertido. De este modo esperamos ganar dinero siempre que los diferenciales de crédito se reduzcan frente a los bonos de gobierno que creemos van a ir sufriendo en precios conforme veamos subidas de tipos de interés en USA, y se vayan implementando las retiradas de compras de bonos por el BCE.

En renta variable nos gustaría señalar las inversiones de mayor riesgo que también pueden darnos los mayores réditos, que son aquellas compañías que ofrecen unos grandes descuentos en valoraciones, debido a que tienen algunos problemas que pensamos superaran. En concreto estamos invertidos en retailers como las joyerías Pandora y Signet, y en ropa y cosmética de mujer destacaríamos la inversión en Lbrands (más conocida por una de sus marcas Victoria Secret). Las tres han sufrido los cierres de centros comerciales en USA, así como la amenaza del comercio por internet, pero en los tres casos la rebaja en valoración que sufren recogen el peor de los escenarios.

Estamos acostumbrados a invertir en compañías que están restructurándose, pero no nos gusta que supongan una parte importante de la cartera, ya que por un lado introducen un mayor riesgo y volatilidad, y por otro nos sentimos más cómodos en empresas que no tienen problemas y cumplen nuestros requisitos de valoración, pero estas compañías hoy son escasas, ya que están a múltiplos que consideramos demasiado exigentes.

Informe completo de B&H Acciones Europa FI

Informe completo de B&H Flexible FI

Informe completo de B&H Renta Fija FI

Informe completo de Rex Royal Blue Sicav

Informe completo de Pigmanort Sicav

Informe completo de BH Renta Fija Sicav