¿Por qué nos gusta Maisons du Monde? 

¿Por qué nos gusta Maisons du Monde? 

Maisons du monde es una compañía francesa que se dedica al diseño, venta y distribución de muebles. La fundó Xavier Marie en 1996 y no ha parado de crecer. En 20 años ha pasado de tener el 3% de la cuota de mercado en Francia a ostentar el 20% en Francia. Esto, junto a la expansión territorial por Europa y el aumento de ventas hasta llegar a los 1.000 millones de euros, han hecho que se convierta en el líder de su nicho de mercado.

Ya publicamos un post en el que explicábamos las líneas estratégicas principales de la compañía francesa. (https://www.buyandhold.es/analisis-compania-maisons-du-monde/) Ahora, tras casi un año continúan cosechando buenos resultados, lo que nos indica que está siendo una inversión muy rentable y a la que vemos recorrido.

En este primer trimestre de 2018, la compañía de muebles ha aumentado sus ventas un 11,5%, lo que indica que su estilo único y la diversidad de proveedores les sigue funcionando. Además, al anunciar los resultados de lo que llevamos de año, la compañía aprovechó para dar a conocer dos noticias: Julie Walbaum se incorpora como nueva CEO, y van a entrar en el mercado de Estados Unidos.

Walbaum conoce muy bien la empresa. Estuvo durante cuatro años como gerente general de Maisons du Monde por lo que sabe cuál es el espíritu, los puntos fuertes y cómo reforzar los puntos débiles de la empresa. Esto genera un valor intangible que el mercado está empezando a notar.

Por otro lado, entrará en EEUU a través de la adquisición de una participación del 70% de Modani, un decorador estadounidense que cuenta con tiendas en siete Estados y sigue la línea que marca Maisons du Monde. Esta operación se financiará en efectivo sin tener que acceder a financiación ajena.

En Buy & Hold tenemos posiciones en la empresa francesa y pensamos que aumentará su cotización en el mercado de valores, por lo que la mantendremos hasta que alcance su valor objetivo de mercado.