Value Investing aplicado a Renta Variable y Renta Fija por Buy&Hold

Buy&Hold Talks

Value Investing aplicado a Renta Variable y Renta Fija por Buy&Hold

Inauguramos esta sección de nuestro blog realizando algo que nos apasiona; compartir nuestra visión sobre las posiciones que consideramos son más atractivas y que siguiendo nuestra filosofía basada en Value Investing forman parte de nuestras carteras.

Quisiéramos explicar como la filosofía de inversión en valor es aplicable también en el análisis de renta fija. Esto es así debido a que cuando analizamos el valor de una compañía por la parte de equity es muy sencillo hacer el mismo análisis para la parte de deuda, es decir, para los bonos que emiten dichas empresas.

Cabe explicar que el objetivo en renta variable es que la empresa tenga unos beneficios por acción crecientes y comprar a un múltiplo razonable. Sin embargo el objetivo en renta fija es recuperar el principal al vencimiento obteniendo hasta entonces unos intereses en forma de cupones.

En el primer vídeo de este post Julián Pascual repasa en detalle porque invertimos en Maisons du Monde. Donde la acción casi ha doblado su precio desde que la compramos en Buy&Hold, lo que hace que a pesar de su excelente historial, la valoración sea “exigente”.

Además analizamos Vidrala que pesar de la subida de la acción durante los últimos meses, las ventajas competitivas de la empresa junto a la reciente adquisición de Santos Barosa, hacen que nos siga pareciendo que su valoración sea aceptable.

Por otro lado explicamos Sport Direct en cuya última publicación de resultados, la compañía ha demostrado la fortaleza de su modelo de negocio y la resistencia del mismo, lo que nos hace esperar una mejora de márgenes y beneficios para el futuro.

Para acabar explicando Signet, valor castigado por las dudas sobre la financiación a clientes, la crisis en los centros comerciales americanos, las demandas por abuso contra la directiva y la integración por la compra de Zales. Desde nuestro punto de vista la compañía ha reducido sus costes y deuda, ha realizado una recompra de acciones generadora de valor y ha estabilizado sus ventas en el segundo semestre del año, mostrando un ligero crecimiento de ventas comparables por tanto enfocándonos en la valoración, el margen de seguridad es muy alto, debido a los interesantes ratios a los que cotiza.[/vc_column_text]

[/vc_column][/vc_row]
Julián Pascual Buy&Hol

En este segundo vídeo, tanto Antonio Aspas como Rafael Valera explican las razones que avalan desde Buy&Hold  nuestra posición en renta fija analizadas desde una perspectivas Value Investing tales como:

OHL que ha realizado desinversiones buscando reducir su deuda.

LBrands, empresa de ventas minoristas conocida por  a la venta de lencería, siendo su marca mas conocida Victoria´s secret y sus famosos ángeles, pero tiene otras marcas como Pink y La sensa . Además tienen una división de perfumes y productos de belleza low cost, Bath and Body Works, que suponen un 30% de las ventas.

Bono de gobierno de Portugal al que decidimos entrar por la mejora de la economía y las restructuraciones realizadas por el gobierno.

Rafael Valera Buy&Hold

Esperamos que este post os resulte de utilidad. Cualquier comentario o duda podéis contactarnos a través de nuestro número de teléfono gratuito 900 550 400, a través de nuestro email info@buyandhold.es o en twitter donde nuestro usuario es @infobuyandhold