Informes de julio 2022

Informes de julio 2022

Estimad@ lector@

 

La presentación de resultados del primer semestre por las compañías cotizadas -donde hasta el momento, solo una cuarta parte de las empresas han publicado resultados inferiores a los esperados- ha supuesto un fuerte revulsivo para las principales bolsas mundiales, que han recuperado parte de las pérdidas sufridas en el primer semestre del año. Los resultados publicados muestran crecimientos de doble digito en ventas y un estrechamiento de márgenes derivado del aumento de costes, pero que aun así permiten que los beneficios crezcan, aunque en menor medida que las ventas.

Durante el mes de julio se ha producido la primera subida de tipos de interés por parte del BCE, haciendo que los tipos en Europa dejen de estar en negativo por primera vez en ocho años.

Por su parte, la Reserva Federal de EEUU ha vuelto a subir en 0,75% su tasa de referencia, hasta el 2,5%. Estas subidas de tipos de interés, al contrario de lo que pueda parecer, han empujado hacia abajo la rentabilidad de los bonos gubernamentales a largo plazo casi un punto porcentual desde los máximos marcados el pasado mes, ya que los mercados descuentan que estas subidas van a permitir controlar la inflación y causarán al mismo tiempo una recesión en un futuro próximo.

Si vemos la evolución de los diferentes sectores durante este mes de julio, vemos que el sector más alcista ha sido el de tecnología, mientras que el sector más bajista ha sido el del petróleo, el cual está siendo afectado por las dudas sobre el crecimiento económico mundial en general. Y, en particular, de China.

Dejamos aquí los informes aquí:



Suscribe to our newsletter

Follow us in Social Media